«Del dolor de un padre resurge la fuerza de un pueblo»: el emotivo discurso de Miguel Uribe Londoño

"Del dolor de un padre resurge la fuerza de un pueblo": el emotivo discurso de Miguel Uribe Londoño

En un discurso emocional y contundente que sorprendió a la opinión pública, Miguel Uribe Londoño, padre del recientemente asesinado senador Miguel Uribe Turbay, anunció su candidatura a la presidencia de Colombia. Desde un lugar lleno de simbolismo, Uribe Londoño fue a la nación, convirtiendo el dolor por la pérdida de su hijo en el motor de un movimiento político que busca la «unidad nacional».

El discurso estuvo marcado por un tono de profunda herida personal y un llamado a la acción colectiva. «Hoy te hablo de la herida más profunda que un ser humano puede sufrir: el de un padre que despidió a su hijo asesinado por sus ideas», dijo. Uribe Londoño, quien también fue procesado injustamente y perdió a su esposa Diana a manos del narcotraficante Pablo Escobar, dijo que de este «martirio» nació una fuerza indestructible, y con un juramento público, prometió que «Colombia nunca volverá a arrodillarse en la cara de injusticia, o frente a la violencia».

La decisión, según Uribe Londoño, no fue tomada a la ligera. Reveló que meditó profundamente por la situación, concluyendo que su hijo Miguel había recomendado «sin dudarlo» avanzar y volar sus banderas. Además, agradeció el gesto del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, quien lo invitó a asumir las banderas de este proceso.

Lea también: ‘Duele a Colombia’: Fico Gutiérrez se pronuncia y pide la liberación de los militares secuestrados

A los 72 años, Uribio Londoño comparó a Winston Churchill cuando ordenó la salvación de Europa, y aseguró que su piel está «bronceada con tantos ataques e injusticias». En su discurso, denunció que Colombia se desmorona en pedazos, sumida en la inseguridad y dividida «por diseño» para ser sometido. Por lo tanto, su objetivo principal será consolidar la seguridad y defender la democracia, la libertad y la justicia, con la guía de las ideas que su hijo se extendió por toda Colombia.

En un momento de su discurso, Uribe Londoño recordó las escaleras de la Santa Catedral, que hace 34 años lo vio llevar a su hijo Miguel en un brazo y en el otro ataúd de su madre, asesinado por el tráfico de drogas. Hoy, frente a esos mismos pasos, convoca a la unidad nacional, que se suma a miembros de partidos políticos y todos los colombianos que anhelan un destino diferente.

El mensaje del padre del senador asesinado es claro: a pesar de los riesgos y los peligros que enfrenta, no tiene miedo y no va a romper. «No soy el único padre que ha tomado lo que más amó, pero tengo la intención de ser la voz del último padre que tuvo que aceptar el cruel destino que quieren imponer», dijo.

Finalmente, con un juramento ante Dios, prometió que no le dará descanso a su mano, a su corazón y a su alma hasta que en Colombia no hay más mártir. Lucharán por una Colombia segura, democrática, libre, próspera y justa, un país donde todos puedan vivir y dormir pacíficamente, y donde «la seguridad regresó, la tranquilidad regresó!»

«El dolor de un pueblo resurge del dolor de un padre»: El discurso emocional de Miguel Uribe Londoño

Fuente de la Noticia

Compartir en: