¡Control de fin de año en Bogotá! Menor de 15 años hallada consumiendo licor y hombre capturado tras riña con arma blanca

¡Control de fin de año en Bogotá! Menor de 15 años hallada consumiendo licor y hombre capturado tras riña con arma blanca

En el marco de un operativo de alto impacto en Usme, la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local, intervino de manera oportuna en dos incidentes que pusieron en riesgo la seguridad en el sector de Santa Librada.

Durante la megatoma, los uniformados realizaron inspecciones a los establecimientos nocturnos y verificación de antecedentes de los asistentes. Fue allí donde encontraron a dos mujeres consumiendo alcohol; una de ellas, de sólo 15 años, iba acompañada de su hermana mayor.

Ante la negativa de ambos a contactar a sus padres, la Policía activó los protocolos de protección infantil, evaluó su estado de salud y determinó la responsabilidad del mayor de edad, quien recibió un citatorio. El establecimiento también fue suspendido por permitir el ingreso de un menor de edad, mientras que el adolescente fue trasladado al ICBF para iniciar un proceso de restitución de derechos.

Te podría interesar: ¡Atacemos al microtráfico! Cuatro capturados y más de 200 dosis incautadas en La Estanzuela, Bogotá

Minutos después, a unas cuadras del bar, se desató una pelea entre dos hombres que terminó con uno de ellos herido con arma blanca. Gracias a la presencia policial en la zona, el enfrentamiento fue rápidamente controlado y el agresor fue sorprendido in fraganti por lesiones personales. La víctima recibió atención médica inmediata en un centro de salud.

Durante la inspección posterior a la detención, los uniformados ingresaron a un bar cercano y encontraron escondida en la cisterna del baño un arma punzante, presuntamente utilizada en el ataque. Este establecimiento también fue suspendido por seis días por permitir el ingreso de armas.

La Secretaría de Seguridad destacó que estas acciones forman parte de la estrategia de vigilancia y control de la ciudad, reforzada especialmente por las fiestas navideñas, con el objetivo de prevenir actos de violencia, proteger a los menores y garantizar celebraciones más seguras en todos los pueblos de Bogotá.

Fuente de la Noticia

Compartir en: