Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, José Alberto Vergara Bautista (62) fue condenado a 5 años y cuatro meses de prisión por el abuso sexual de su nieto de 3 años, hecho ocurrido el 15 de mayo de 2024 en el barrio 1 de Diciembre de la parroquia Ramón Ignacio Méndez en el estado Barinas, según nota de prensa de la institución.
Ese día, la víctima le contó a su padre que mientras estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos, Vergara Bautista le tocaba las partes y le gritaba groserías.
Ante esta confesión, el progenitor acudió de inmediato a funcionarios de la policía municipal para denunciar el hecho, motivo por el cual se conformó una comisión que detuvo al agresor en su residencia y lo puso bajo el mando del Ministerio Público.
En el juicio, la Fiscalía 9a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el actualmente condenado por el delito de abuso sexual infantil sin penetración.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Juzgado 4° de Sentencia de Barinas dictó la referida sentencia en contra de Vergara Bautista, quien permanece detenido en la sede de la policía municipal.
Cuatro Polibaruta son privados de libertad por exigir dinero a un hombre en Miranda
A solicitud del Ministerio Público, los oficiales de la Policía Municipal de Baruta Rafael Eduardo Salcedo Rosendo (33), Jeison Eduardo Hernández Guzmán (32), Junior Alfonso Nieto Gil (25) y Ángel Manuel Tovar Perozo (24) fueron privados de libertad por presuntamente exigir 3 mil dólares a un hombre. para no ser procesado.
Tal situación ocurrió el pasado 28 de enero en el sector San Rafael del municipio Baruta del estado Miranda.
En horas de la tarde del citado día, el oficial mayor Hernández Guzmán, junto a los primeros oficiales Salcedo Rosendo, Nieto Gil y Tovar Perozo, realizaban un procedimiento cuando detuvieron a un hombre por estar involucrado en un robo.
En ese sentido, los oficiales exigieron la cantidad antes mencionada para dejarlo libre. Sin embargo, la víctima sólo pudo darles 500 dólares estadounidenses, por lo que los Polibarutas simularon una fuga, en la que el jefe disparó dos tiros al aire.
Luego de lo sucedido, el hombre acudió a la oficina de Investigación de Desviaciones Policiales de dicho cuerpo de seguridad para notificar la irregularidad, por lo que los cuatro agentes fueron inmediatamente aprehendidos en el lugar y puestos bajo mando del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 76 del Área Metropolitana de Caracas (AMC) imputaron a Salcedo Rosendo, Nieto Gil y Tovar Perozo los delitos de demora u omisión intencional de funciones en la modalidad agravada, favorecimiento de evasión, agregación y uso indebido de arma orgánica.
Mientras que Hernández Guzmán fue imputado por los delitos antes mencionados y disparo de arma de fuego en zona residencial.






