Carlos Alejandro Valero Quintero (18) fue sentenciado a 7 años de prisión por publicar videos íntimos de una adolescente de 15 años, situación reportada el 12 de diciembre de 2023 en la parroquia Alonso Ojeda del municipio Lagunillas, estado Zulia, señaló un comunicado de prensa del Ministerio Público.
Ese día, la madre de la víctima acudió ante policías municipales para denunciar que el condenado publicaba en redes sociales fotografías y videos de la adolescente desnuda, los cuales intercambiaban mientras mantenían una relación sentimental, al tiempo que le exigía un pago monetario para no publicar el material audiovisual.
Ante estas circunstancias se conformó una comisión que detuvo ese día al agresor en su residencia y lo puso bajo el mando del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 43a de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el sujeto por el delito de corrupción de menores y exhibición pornográfica de niños, niñas y adolescentes.
Una vez evaluadas las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Juzgado 2° de Sentencia del estado Zulia dictó la referida sentencia en contra de Valero Quintero, quien permanece detenido en la sede de la policía municipal de Lagunillas.
Condenado a 27 años por abusar de su sobrina
Arquímedes José Carpintero Rodríguez (38) fue sentenciado a 26 años y 3 meses de prisión por cometer violencia sexual contra su sobrina de 16 años, hecho detectado el 27 de febrero de 2023 en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.
Ese día, la madre acudió con su hija al centro de salud luego de sentir molestias en sus partes íntimas.
Al llegar al centro asistencial, la adolescente le dijo al médico que su tío materno se aprovechó de ella para abusar sexualmente de ella cuando se hospedaba en su casa y la amenazó para que no contara lo sucedido, por lo que ambos acudieron a la policía municipal. de esa localidad para denunciar el incidente.
Luego de diversas investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, el condenado fue detenido el 4 de marzo de ese mismo año, tras orden de aprehensión emitida por el juzgado 1° de control. de esa entidad
En el juicio, la Fiscalía 23 de la citada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de violencia sexual, violencia psicológica y amenaza continua.
Una vez evaluados los medios y elementos de prueba presentados por el fiscal del caso, el Juzgado 1º de Sentencia en materia de violencia sobre la mujer de Anzoátegui dictó la mencionada sentencia contra Carpintero Rodríguez, que cumplirá en el Centro de Internado Agroproductivo de Barcelona.






