El Juzgado 3° de Primera Instancia de Mérida decretó sentencia consistente en 30 años de prisión para Kasandra del Carmen Cortesero Galbán (23), por la muerte de su hijo de 2 meses Luis Alfonso Cortesano González, hecho ocurrido el 14 de enero de 2025 en la localidad de Lagunillas, municipio Sucre en el estado Mérida, informó el Ministerio Público.
En la tarde de ese día, el agresor llevó al niño a un centro de salud de la localidad, donde ingresó sin signos vitales y con signos de desnutrición y maltrato, motivo por el cual los médicos de turno notificaron la noticia al Cicpc.
Luego de varias pruebas e investigaciones, se determinó que la madre no estaba alimentando ni limpiando al bebé, lo que le provocó un shock séptico. En tales circunstancias, la mujer fue detenida por funcionarios del Cicpc y puesta a disposición del Ministerio Público.
En el juicio, representantes de la Fiscalía 14° de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Cortesero Galbán por comisión por omisión en el delito de homicidio doloso calificado con alevosía y por motivos innobles, la cual fue aceptada por el tribunal.






