La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, vive un evento único en su historia: presentarse con Coldplay para 10 fechas en el icónico estadio Wembley, en Londres, a partir de este viernes.
Este hito se enmarca como la cumbre de las celebraciones durante los 50 años del sistema, reapareciendo su lugar como uno de los más influyentes del mundo.
La orquesta aparecerá al lado de la banda británica como parte de su Música de la Spheres Tour el 22, 23, 27, 27 y 31 de agosto y 3, 4, 7 y 8 de septiembre.
Este miércoles, los ensayos finales comenzaron en Londres con el maestro Dudamel, preparando una colaboración que marcará un precedente en la historia de la música sinfónica y popular contemporánea.
«Es la cumbre de una celebración de estos 50 años, en un escenario tan poderoso como Wembley, abrazando a un grupo como Coldplay que comparte los valores del sistema y la música como una herramienta para la transformación social», dijo Gustavo Dudamel.
Este encuentro musical no solo representa un logro artístico, sino también un compromiso renovado con la visión del maestro José Antonio Abreu. «Creo que mucho sobre el Maestro Abreu, en esa visión y esos valores que han logrado que todo esto es posible. Es un momento que nos compromete aún más a seguir», agregó Dudamel.
Con este paso trascendental, gracias a la colaboración de Mercantil Seguros y Laser Airlines, la sinfonía Simón Bolívar no solo celebra medio siglo de excelencia, sino que continúa proyectando el legado del sistema en el mundo: el poder transformador de la música para construir el futuro, la identidad y la esperanza.
2001