Un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá permitió frustrar el robo de un vehículo y resultó en la captura de tres hombres en el sur de la capital. El procedimiento se desarrolló tras la oportuna denuncia de la víctima, quien alertó a las autoridades a través de la línea de emergencia 123.
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió en el sector San Jorge Sur Oriental, donde el dueño del auto denunció que su vehículo había sido robado en modalidad de acarreo. Inmediatamente, la emisora activó el protocolo de búsqueda y alertó a las patrullas de vigilancia sobre la posible ruta de fuga de los responsables, quienes viajaban en otro automóvil.
Personal uniformado adscrito al CAI Altamira realizó tareas de registro, control y verificación en la zona, lo que permitió localizar el vehículo involucrado e interceptarlo en la colonia Nueva España. Durante el procedimiento, las autoridades lograron capturar en flagrancia a tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 19, 20 y 24 años.
Te puede interesar: Notificación roja por delito que involucra a estudiante de Los Andes: Fiscalía busca a Kleidyar Paola
En el lugar también quedó inmovilizado el vehículo, el cual fue recuperado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para responder por el delito de hurto.
una llamada a la #Línea123 fue clave para iniciar un operativo que dio con la ubicación de un auto robado en #SanCristóbal.
Mientras los presuntos delincuentes empujaban el vehículo que giró,
uniformados del CAI Altamira los rodearon.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaDetalles aquí. pic.twitter.com/Bc3iEdNmo2
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 27 de diciembre de 2025
Las autoridades informaron que los detenidos cuentan con antecedentes penales por conductas similares, así como por tráfico de drogas, los cuales serán tomados en cuenta en el proceso judicial.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró que continuará desarrollando acciones operativas y preventivas en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de contrarrestar delitos que afectan la seguridad ciudadana. Asimismo, llamó a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la vía oficial.





