Minuto30.com .- El nombre de Bruce Willis se volvió tendencia mundial en las últimas horas, pero no por buenas noticias. Un fuerte rumor sobre su presunta muerte inundó las redes sociales, generando caos y tristeza entre sus seguidores. Sin embargo, todo fue una falsa alarma producto de una mala interpretación de una publicación de su esposa, Emma Heming.
La confusión surgió luego de un nostálgico post donde Emma recordaba momentos con el actor de “Dure Hard” en 2008. Sus palabras, llenas de sentimiento, fueron leídas por muchos como una despedida definitiva.
Las palabras que iluminaron las redes
Emma escribió en su cuenta de Instagram: «Su comentario. Su risa. Siempre hacía que todo fuera divertido. Ese era él. Lo amo y solo extraño a mi compañero de viaje». El uso del tiempo pasado y el tono melancólico hicieron que usuarios de todo el planeta asumieran lo peor.
Para frenar la ola de desinformación, la familia aclaró la situación:
El pasado 30 de diciembre, Emma celebró su 18 aniversario junto a Bruce, compartiendo una fotografía actual y un mensaje lleno de vida y dejando claro en las últimas horas que es nostalgia, no luto. La esposa del actor explicó que sus mensajes son una forma de afrontar el proceso de la enfermedad, extrañando la versión de Bruce que el mundo conocía antes del diagnóstico.
La dura realidad de la Demencia Frontotemporal (DFT)
Más allá de los rumores, la realidad de la estrella de Hollywood sigue siendo compleja. A partir de 2022, Willis se retiró de la actuación después de que le diagnosticaran primero afasia y luego demencia frontotemporal (DFT).
Willis padece una enfermedad neurodegenerativa que afecta a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. A diferencia del Alzheimer, afecta principalmente a la personalidad, el comportamiento y la comunicación, provocando que el paciente pierda gradualmente la capacidad de expresarse y comprender el lenguaje.
Hoy, Bruce Willis vive rodeado del amor de sus hijas, su esposa Emma y su ex esposa Demi Moore, quienes han formado un frente unido para generar conciencia en el mundo sobre esta difícil enfermedad.





