Este sábado 27 de diciembre Bogotá inauguró la nueva estación Calle 26, ubicada en la troncal Caracas Centro, un paso importante en la modernización del sistema TransMilenio. La apertura comenzó por el acceso norte, en el cruce de la avenida Caracas y la calle 30, y beneficiará cada día a más de 11.000 usuarios de este sector de la ciudad.
La gerente general de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, destacó que la apertura de esta estación es clave para recuperar la oferta de servicio en la Avenida Caracas, afectada por cierres y adecuaciones necesarias para el avance de las obras del Metro de Bogotá. “Iniciamos la operación del acceso norte para ir recuperando paulatinamente la normalidad en la troncal”, dijo Ortiz.
La estación Calle 26 fue diseñada teniendo en cuenta la estructura tipo pórtico del viaducto del futuro Metro de Bogotá, lo que permite un mayor espacio interior y mejora la experiencia de viaje de los usuarios. Por ahora solo está habilitado el acceso norte, mientras que se proyecta que el acceso sur entre en funcionamiento durante el primer semestre de 2026, completando así el pleno funcionamiento de la estación.
Te puede interesar: ¡Viajaba de Armenia a Medellín! Motociclista cayó 13 metros al vacío en Sinifaná y sobrevivió
Desde la nueva estación los usuarios podrán acceder a rutas como la Terminal Ruta Fácil 8 – Guatoque Veraguas, H20 hacia Portal Usme, D20 hacia Portal 80, H27 hacia Portal Tunal y B27 hacia Portal Norte.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
La infraestructura de la estación incluye una pasarela de más de 41 metros de longitud, una anchura de ocho metros de estribo a estribo y una altura libre de suelo a techo de 3,21 metros. Cada acceso cuenta con varias barreras de acceso tipo Piso a Techo, incluida una especial para personas con movilidad reducida, garantizando seguridad y comodidad en la entrada y salida de los autobuses. Además, la estación cuenta con taquillas interiores y exteriores y dos paradas por sentido, cuatro en total.
TransMilenio llama a los usuarios a promover el respeto y la buena convivencia dentro del sistema: respetar las filas, permitir la salida de los pasajeros antes de entrar, no pararse sobre las franjas amarillas, ceder el asiento a quien lo necesite y mantener la empatía con los demás.
Con esta apertura, Bogotá avanza en la transformación de su transporte masivo, integrando nuevas infraestructuras que mejoran la movilidad y la experiencia de los ciudadanos.





