Banco del Tesoro centra sus objetivos en 2026 en optimizar la experiencia digital de sus clientes. Así lo informó el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores y presidente del Banco del Tesoro, Jimmy Alexánder Berríos Ojeda, durante la presentación del Plan Financiero para este año, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Berríos Ojeda inició la presentación de esta bitácora dando a conocer las tres dimensiones en las que se basa el plan de trabajo para este año: Experiencia de Usuario, que incluye la actualización de Procesos en Agencias, Aseguramiento de la Calidad y Altos Estándares en la Atención al Cliente.
Mencionó como otra dimensión importante el Entorno Digital: Actualización de Canales Digitales, que incluye una nueva aplicación móvil, T Móvil, y una página transaccional optimizada: https://www.bt.com.ve, diseños con experiencias personalizadas y un nuevo Sistema de Confianza y Negocios, así como la Modernización y Actualización de la Arquitectura Tecnológica: Seguridad Digital y Confianza del Cliente.
En la tercera y última dimensión del camino laboral está el Negocio; que incluye Marketing Especializado: Enfoque por segmentos, publicidad efectiva e Intermediación Financiera: Crecimiento sostenido de los depósitos y de la Cartera de Crédito e Inversiones Rentables en Valores.
“Un elemento importante de nuestro Plan 2026 será reforzar la confianza de los clientes, con el fin de mejorar su experiencia de usuario”, afirmó el viceministro de Banca, Seguros y Valores y presidente de la entidad financiera.
Un buen equilibrio en el desempeño de la institución al 2025
El presidente del Banco del Tesoro destacó los logros del 2025, destacando los siguientes indicadores:
- Un crecimiento de 5.312 en la negociación de Puntos de Venta (POS), lo que representa un 39%, respecto a 2024. Su facturación aumentó en 2025 un 95%, respecto a 2024.
- La morosidad disminuyó a finales de 2025 a 0,20%, mostrando la tasa más baja de los últimos 5 años.
- El resultado neto acumulado creció un 254% anual, alcanzando los USD 23,58 millones en 2025.
- Los otros ingresos operacionales acumulados se ubicaron al cierre del año pasado en USD 30,99 millones, aumentando un 12%, respecto a los obtenidos durante 2024, mientras que los ingresos financieros acumulados aumentaron un 162% en el año 2025 (USD 91,92 millones), respecto a los obtenidos durante el año 2024.
- La cartera de préstamos neta alcanzó los USD 89,12 millones.
- Una nueva imagen, que incorporó elementos como un cambio en el logo y eslogan de la institución (Revolucionamos la Banca), así como una aplicación amigable: T Móvil, que permite realizar Pago Móvil con código QR y tecnología NFC, brindando además una calculadora para convertir dólares a bolívares, así como Operaciones Rápidas y la posibilidad de pagar servicios y telefonía móvil, entre otros beneficios.
En esta reunión de presentación del Plan Financiero, la vicepresidenta ejecutiva del Banco del Tesoro, Perla Astrid Benítez, destacó: «Logramos alcanzar las metas en 2025, no perdimos de vista el enfoque en la excelencia financiera y cada uno ha aportado la solidez para mantenernos en la posición número 8 del ranking financiero nacional. Hicimos un cambio de imagen que fue muy bien aceptado por nuestros clientes. En 2026 seguiremos trabajando, no perderemos de vista nuestro espíritu social. Tenemos identificado nuestro objetivo y, definitivamente, la ventaja competitiva que nos distingue es el Talento Humano, avancemos con la mirada puesta en el objetivo y el trabajo como nuestra bandera”, destacó.
Posteriormente, la directora general de Negocios, Bárbara de La Paz, en su intervención indicó: «Fruto de la empatía y la coordinación nos mantenemos en el puesto 8 del ranking financiero nacional. En 2025, nos centraremos en atraer y retener clientes. “Seguiremos innovando en el 2026, llevando Hacienda a toda la geografía nacional y como Banco Pet Friendly seguiremos haciendo alianzas por estos seres que forman parte de la familia”.
Para este año se espera un crecimiento estimado en los Depósitos Públicos y la Cartera de Crédito del 40% anual.
En términos de ingresos financieros, se estima que serán del 30% y los ingresos operativos estimados tienen la meta de llegar al 50% anual, mientras que el índice de morosidad seguirá disminuyendo, cumpliendo con el objetivo de colocar a la institución financiera entre las 10 mejores del Sistema Bancario nacional.
El viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores y presidente del Banco del Tesoro agradeció a los trabajadores el trabajo realizado e indicó que esta bitácora tiene un camino claro: “Continuar fortaleciendo el negocio del banco y apoyando, a través de una gestión eficiente del crédito, a los sectores productivos del país, contando siempre con un excelente Talento Humano, como ventaja diferenciadora, respecto de otros bancos del país”.
Las líneas trazadas para este año llevan a esta institución a redefinir la Banca, a través de una excelente experiencia digital.





