La Policía de Bogotá logró recuperar una camioneta de alta gama que había sido sustraída durante un robo en la localidad de Puente Aranda, gracias a la activación de un ‘plan bloqueo’ y la rápida intervención de uniformados durante una persecución que duró más de 40 minutos.
El hecho se originó cuando cuatro presuntos delincuentes abordaron a una ciudadana a la salida de un establecimiento comercial y, mediante intimidación con arma de fuego, la despojaron de su vehículo. La camioneta comenzó a circular a gran velocidad y realizar maniobras peligrosas en la zona, lo que llamó la atención de un uniformado de la Sección de Tránsito y Transporte que transitaba por Avenida Américas y carrera 60.
Al intentar dar la orden de detenerse, los ocupantes del vehículo no le hicieron caso y agredieron al agente, provocando el inicio de una persecución que incluyó un tiroteo. Según lo explica el teniente coronel Luis Pardo, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá:
Te puede interesar: ¡Fueron grabados! Autoridades buscan a sujetos que atacaron a un perro con machete en Bogotá
«Uniformes de la comisaría de Puente Aranda logran recuperar un vehículo de alta gama. Estos hechos ocurren cuando delincuentes le quitan este vehículo a una ciudadana, intimidándola con un arma de fuego. Al huir, estos delincuentes son interceptados por un funcionario de la Sección de Tránsito y Transporte, quien es atacado por estas personas con el vehículo. Inmediatamente se inicia una balacera con estas personas.»
Así es como @PolicíaBogotá Frustró el robo de este camión en menos de 40 minutos.
Cuando la mujer salía de un supermercado, los sujetos se llevaron su vehículo. Inmediatamente llamó al 123, se activó el plan de bloqueo, se inició la persecución y la recuperaron.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaLlama al 123, el… pic.twitter.com/oucd3wM2Ev
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 13 de febrero de 2026
Gracias al despliegue de patrullas y la implementación del plan de bloqueo, los presuntos delincuentes se vieron obligados a abandonar la camioneta en la carrera 36 y calle 19, donde fue asegurada por las autoridades. Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el caso, aunque la Policía continúa con los operativos para dar con los responsables.
La institución llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo o que afecte la convivencia, a través de la Línea de Emergencia 123, recordando que la información ciudadana es clave para el avance de las investigaciones y la sanción de quienes atentan contra la seguridad en la ciudad.





