El gobierno nacional articula los esfuerzos para avanzar en el proyecto de explotación e industrialización de Magnesita con el que se cuenta en los cuatro depósitos ubicados en los municipios García, Antolín del Campo y Gómez del estado de Nueva Esparta.
Esto con el firme propósito de promover la zona económica especial en la región de la isla, según las instrucciones por el presidente Nicolás Maduro Moros.
El gobernador Marisel Velásquez celebró una reunión estratégica con representantes de la compañía militar de industrias mineras, de petróleo y gas de Venezuela (Camimpeg), para revisar completamente el desarrollo del proceso de industrialización de este mineral.
El presidente regional fue acompañado por el presidente de Camimpeg, vicealmirante Ovelio Barrera; la autoridad única de la zona económica especial, Samir Al Attrach; el presidente de Agrofanb, G/D Jorge Valbuena; El presidente de Ebomine, Jonathan Galea, y el gerente regional de Camimpeg, el coronel Jhajankt Márquez Araya.
Esta reunión es parte del plan 7T y constituye un paso firme hacia la consolidación de Nueva Esparta como un polo estratégico en la explotación responsable de minerales no metálicos, con una visión del desarrollo futuro e integral; Además de crear un modelo productivo soberano de la gente de la gente.
Magnesita está emergiendo como una ruta de concreto para reemplazar las importaciones y aumentar las cadenas productivas nacionales en sectores estratégicos como el acero, la cerámica y la farmacéutica.