La Policía de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la República, logró la captura en flagrancia de un hombre y una mujer presuntamente vinculados al narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego en la localidad de Bosa.
Según la institución, los capturados coordinaban telefónicamente la venta y distribución de droga, indicando el tipo y cantidad de estupefacientes solicitados. La investigación estableció que ambos suministraban sustancias ilícitas a los grupos criminales ‘Patacones’, ‘La Costalera’ y ‘No Copeo’, además de utilizar inmuebles para almacenar drogas y armas que podrían ser utilizadas para cometer homicidios selectivos en la zona.
Durante dos allanamientos y allanamientos en el barrio Porvenir, las autoridades incautaron una pistola con silenciador, un revólver calibre 38, municiones diversas, 3.500 gramos de marihuana y cocaína, tres celulares, así como dos grameras y otros elementos para dosificación de estupefacientes.
Te puede interesar: ¡Atentado en Bogotá! Conductor es atropellado por limpiacristales tras negarse a darles dinero
La Policía indicó que la droga presuntamente era traída desde Villavicencio y vendida en centros nocturnos de la zona. Según reportes, esta actividad delictiva generaba ingresos de hasta 60 millones de pesos mensuales.
En el operativo liderado por el #SIJIN Se les incautaron dos armas de fuego, municiones, 3.500 gramos de marihuana, 150 gramos de cocaína, dos grameras y material de dosificación.
Con sus acciones criminales movieron hasta 60 millones de pesos. pic.twitter.com/tFiC7tyxd1
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) 9 de noviembre de 2025
A los capturados se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y uno de ellos tenía antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Un juez de la República dictó orden de alejamiento contra uno de los detenidos.
En lo que va de 2025, gracias a los diferentes planes preventivos y operativos, la Policía de Bogotá ha incautado más de 7,8 toneladas de marihuana, 1.385 armas de fuego y ha capturado a 31.046 personas por diversos delitos.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a continuar brindando información oportuna que permita identificar y perseguir a otros actores delictivos que afectan la seguridad en la capital, a través de la Línea de Emergencia 123.





