Durante una serie de controles realizados por las autoridades en distintos puntos de Bogotá, varios menores de edad fueron encontrados al interior de bares y discotecas de Chapinero y Ciudad Bolívar, lo que derivó en la suspensión de varios establecimientos y la imposición de sanciones a los padres de los jóvenes involucrados.
Las intervenciones, encabezadas por la Policía Metropolitana de Bogotá junto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de Gobierno y las alcaldías locales, se desarrollaron en horas de la noche como parte de un plan de control y prevención en zonas rumberas de la capital.
En Chapinero, los operativos se concentraron en los sectores del Parque Hippies y la Zona T, donde se inspeccionaron varios locales abiertos al público. En uno de ellos fue encontrado un menor de edad quien, al parecer, consumía licor, por lo que de inmediato se activó el proceso de restablecimiento de sus derechos con el acompañamiento de la Policía de Niñez y Adolescencia.
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Te puede interesar: ¡Los pillaron huyendo! Dos hombres fueron capturados minutos después de un homicidio en pleno centro de Medellín
En estos procedimientos se suspendieron dos prohibiciones por permitir el ingreso de menores de edad y por incumplir normas de funcionamiento. Además, fueron incautadas varias dosis de tusi y siete botellas de licor de contrabando.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
En Ciudad Bolívar las acciones se realizaron en los sectores de Lucero y Gibraltar Sur, donde se detectaron establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad y la venta irregular de bebidas alcohólicas. Dos locales fueron sellados y durante los registros se incautaron 10 dosis de estupefacientes. En total, se restituyeron los derechos de dos menores de edad encontrados en los lugares intervenidos.
Las autoridades informaron que los padres de los menores fueron citados y sancionados, firmando un compromiso para garantizar que este tipo de conductas no se repitan.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia reiteró que estas intervenciones son parte de un plan integral para prevenir la exposición de niños, niñas y adolescentes a ambientes de riesgo, especialmente aquellos relacionados con el consumo de alcohol, drogas o actividades ilícitas.





