Los Ángeles (EE. UU.), 25 de agosto (EFE) .- Al menos tres extranjeros adultos murieron en incidentes separados después de ser vistos por las autoridades fronterizas cuando intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos en la frontera de Texas con México, informó el lunes la Oficina de Aduanas y la Protección Fronteriza (CBP).
La muerte más reciente ocurrió al amanecer el 18 de agosto, cuando los agentes de CBP que llevaron a cabo actividades de vigilancia cerca del puente Américas en El Paso (Texas) observaron al menos dos inmigrantes cerca de un barril de alambre de espiga al lado del Río Grande.
Una de ellas, una mujer ecuatoriana, no obedeció las órdenes de las autoridades de detenerse y corrió a una carretera fronteriza, donde fue golpeada por dos vehículos, lo que causó su muerte.
Hasta esta muerte, ocurrió el 27 de junio a unos 50 kilómetros al noroeste de la estación de la ciudad de Río Grande, donde las tropas de CBP intentaron detener un camión que entró en el río cuando intentó huir a México.
El camión fue arrastrado por las aguas y el conductor intentó cruzar el río pero se hundió. Más tarde, su cuerpo fue encontrado por los pescadores, como se detalla en un comunicado el lunes, el CBP.
En otro incidente, que ocurrió el 15 de junio de 2025, tres extranjeros fueron vistos escalar la valla fronteriza internacional en el pasaje y luego ingresar al canal estadounidense, que se inundó parcialmente, por lo que los agentes fronterizos solicitaron asistencia de rescate acuático de los bomberos.
Dos de los inmigrantes fueron rescatados del canal, pero un tercio fue llevado por las aguas. Finalmente, el tercer hombre, un guatemalteco, estaba ubicado flotando boca abajo en el canal.
La Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP está investigando los tres incidentes.
El CBP notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional sobre las tres muertes. Efusión