El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, encabezó el acto de adecuación de los Cuadrantes de Paz de 56 circuitos comunales de los Altos Mirandinos, con la entrega de 14 vehículos tipo patrulla y dos motocicletas para cada circuito.
Cabello reiteró que la instrucción dada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, es que cada circuito comunal cuente con un Cuadrante de Paz con movilidad de patrullas y un sistema de comunicación donde puedan responder ante cualquier emergencia que surja en las comunidades, a través del 911.
Aseguró que garantizar la seguridad y la paz del pueblo es responsabilidad de todos y no sólo del Gobierno nacional.
En ese sentido, indicó que se hará un esfuerzo para colocar cámaras y se conversará con los dueños de los establecimientos que tengan una de estas, para que estas cámaras de vigilancia apunten hacia las calles y estén todas conectadas al 911.
Mencionó que en el municipio Chacao ya se utiliza esta modalidad en la que se trabaja en conjunto en el monitoreo de calles y avenidas, lo que ayuda a combatir el tema de la delincuencia.
«Hay que hacer un esfuerzo para cubrir la mayor parte del territorio con cámaras (…) Los alcaldes, está en sus manos hablar con los comerciantes que tienen cámaras que apuntan a las calles», instruyó.
Por otro lado, reiteró que las unidades entregadas que estarán en constante patrullaje pertenecen al Cuadrante de Paz de ese circuito comunal, por lo que siempre deberán estar en la zona a la que fueron asignadas.
Explicó que si estas unidades no están autorizadas «no podrán salir de los cuatro circuitos comunales de este sector mirandino», debiendo estar siempre en constante patrullaje en las calles, colegios y sectores habitacionales.
Informó que el Gobierno nacional está haciendo gestiones para adquirir los equipos entregados, y destacó que la instrucción dada por el Presidente Maduro es que cada bloque, cada circuito, tenga su respectivo Cuadrante de Paz y “vamos a cumplir”.





