El abogado Víctor Mosquera Marín, quien representa a los familiares del fallecido congresista Miguel Uribe Turbay, cuestionó los beneficios otorgados por la ley a los menores que participan en este tipo de actos penales, después de que se supo que el Hitman contratado para cometer el crimen, fue sentenciado a siete años en Jail.
Aunque es una de las sanciones más altas (siete años de privación de la libertad), el abogado asegura la ley de la infancia y la adolescencia «alienta que el crimen usa menores sin castigo real y efectivo».
También afirmó que a pesar de respetar la sanción de 84 meses impuesta por la justicia, no lo comparte por el daño causado a los niños, esposa, hermanos y padre del candidato presidencial, quien murió el 11 de agosto.
«Esa sanción nunca se equipara con la vida que se rompió o con el dolor causado», escribió Twitter en su cuenta X.
Según la ley de la infancia y la adolescencia, se impuso uno de los más altos para el niño que asesinó a Miguel Uribe Turbay: 84 meses. Respetamos la decisión, pero esa sanción nunca se equipara con la vida que se rompió o con el dolor causado. Esta ley alienta al crimen a usar …
– Victor Mosquera Marin (@VicTormoSqueram) 27 de agosto de 2025