En Bogotá, las autoridades continúan aconsejando golpes contra el microtrofficking. En una operación avanzada por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Distrito de Seguridad, Coexistencia y Justicia (SDSCJ), se capturaron tres personas en el sector de San Bernardo, ciudad de Santa Fe, después de 457 dosis de Bazuco y $ 450,000 en efectivo dentro de un pago.
La intervención se dio después de la entrada de uniformados y funcionarios a dos de estos lugares, que funcionan como alojamientos temporales, donde además de verificar los antecedentes y registrar a los ocupantes, habitaciones y áreas comunes fueron inspeccionados.
Las autoridades identificaron a tres sospechosos que llevaban una bolsa con el medicamento listo para la venta y efectivo.
Según el Ministerio de Seguridad, este procedimiento es parte de la estrategia de «distritos seguros» incluida en el plan integral para la seguridad ciudadana 2024–2027, que busca intervenir espacios residenciales, comerciales e industriales para proteger las poblaciones más vulnerables.
Lea también: Copas mundiales de voleibol: el equipo nacional femenino busca su primera victoria en Tailandia contra México
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Las personas capturadas fueron transferidas al URI de Puente Aranda y estaban disponibles para la oficina del Fiscal General, que los procesará por tráfico, fabricación o transportista de narcóticos.
Las autoridades confirmaron que este tipo de intervenciones continuarán permanentemente en las pagadiarias de la ciudad.
Más noticias de Bogotá