El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Penales logró detener a cuatro ciudadanos por la presunta comisión de delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre Drogas, en el municipio Chacao del estado Miranda.
El procedimiento fue realizado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Drogas y se llevó a cabo este lunes 12 de enero, a las 6:30 p. m., en la vía pública de la calle Cecilio Acosta, frente al edificio de Romanos, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.
En el lugar fueron aprehendidos cuatro ciudadanos y se incautaron elementos de interés criminalístico, entre los que destacan tres paquetes de material sintético, tipo panela, que contenía restos de plantas de color marrón verdoso, identificados preliminarmente como marihuana.
El peso total de esta sustancia fue de 1 kilo y 80 gramos, catalogada como “súper marihuana” por su concentración y presentación.
Asimismo, aún se encuentran bajo investigación cuatro sujetos pertenecientes a este grupo criminal.
También se encontraron tres frascos de vidrio que contenían una sustancia comúnmente conocida como “popper”. Además, fueron recuperados cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.
Respecto a los medios de transporte, fueron incautados dos vehículos: una motocicleta y un automóvil, los cuales serán sometidos a pericia técnica.
Entre otros objetos de interés criminalístico se recogieron una báscula digital sin marca visible, una trituradora de verduras metálica y dos bolsas, una tipo mochila y otra tipo viajero, que contenían parte de los elementos antes mencionados.
Este procedimiento representa un paso firme en la lucha del Gobierno contra el narcotráfico.





