Un hombre de 22 años fue capturado en las últimas horas en el sur de Bogotá cuando portaba ilegalmente una escopeta, en un operativo realizado por uniformados de la Comisaría Rafael Uribe. El procedimiento se realizó en el barrio Quiroga, en medio de trabajos de patrullaje encaminados a la prevención del delito.
Según el reporte oficial, la intervención se originó luego de una alerta de un ciudadano que advirtió sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia de las autoridades, el hombre intentó huir del lugar, lo que despertó aún más sospechas e inició una corta persecución que terminó con su captura.
Durante el procedimiento de allanamiento, los policías encontraron que el individuo portaba oculta un arma de fuego tipo escopeta. Inmediatamente, tanto el capturado como el arma incautada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo procesamiento.
Te puede interesar: Reincidente desde 2005, volvió a caer en Bogotá: cinco detenciones en su prontuario por robos y armas
Investigaciones posteriores revelaron que el detenido había salido de prisión hace apenas unos meses, tras cumplir condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones. Además, tiene antecedentes judiciales por el mismo delito, lo que agravó su situación jurídica ante un juez de la República, quien le dictó una orden de alejamiento.
¡Vuelve y juega! Este sujeto de 22 años había salido de prisión hace unos meses y fue recapturado con una escopeta en su poder, es decir, por tráfico, fabricación o portación de armas de fuego.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaSu actitud sospechosa lo delató y, aunque intentó huir, fue interceptado por… pic.twitter.com/AGinC12QHN
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 13 de enero de 2026
Este nuevo caso se suma a los resultados operativos que viene reportando la Policía Metropolitana de Bogotá en lo que va de 2026. Según cifras oficiales, gracias a los planes de control, patrullajes y estrategias preventivas desplegadas en diferentes sectores de la ciudad, al menos 325 personas han sido capturadas por diferentes delitos y el aseguramiento de siete armas de fuego.
Las autoridades llamaron a la comunidad a continuar reportando cualquier situación sospechosa o acto delictivo a través de la Línea de Emergencia 123, destacando que la información brindada por la ciudadanía es clave para fortalecer los procesos investigativos y judiciales en la lucha contra la delincuencia en la capital.





