Luego de ocho meses de investigación, las autoridades lograron desmantelar la estructura criminal conocida como ‘La Isla’, dedicada al microtráfico de estupefacientes en la localidad de Kennedy, al suroeste de Bogotá. El operativo dejó capturadas a siete personas, quienes fueron enviadas a prisión por decisión de un juez.
El procedimiento fue realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la Sección de Investigación Criminal (SIJIN), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la República. Según las autoridades, la organización tenía influencia en sectores como El Amparo, María Paz y zonas aledañas a la planta de Abastos, donde distribuía sustancias ilícitas de manera permanente.
Durante el proceso investigativo se realizaron trabajos de vigilancia, interceptaciones telefónicas, cotejos morfológicos y actividades encubiertas, que permitieron establecer el rol de cada uno de los integrantes de esta estructura criminal, integrada por siete hombres.
Te podría interesar: ¡Baterías de viajero! Este viernes 2 de enero no habrá Pico y Placa en Bogotá para particulares
En el operativo se realizaron siete diligencias de allanamiento y allanamiento, que culminaron con la captura por orden judicial de todos los presuntos integrantes. Entre ellos se encuentra alias ‘Julián’, señalado como líder de la organización y presunto responsable de la fabricación y almacenamiento de la droga. También fue detenido alias ‘Óscar’, quien, según las investigaciones, coordinaba la distribución de estupefacientes entre los narcotraficantes.
¡Fueron interceptados y vigilados!
Así cayeron siete delincuentes de ‘La Isla’, dedicados al narcotráfico en El Amparo, María Paz y alrededores de Corabastos.Entre los capturados se encuentra ‘Julián’, el cabecilla. En los operativos incautaron tusi, ketamina y… pic.twitter.com/a01AysH2Vw
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 2 de enero de 2026
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron más de 150 gramos de Tussi, siete frascos de ketamina -sustancia utilizada para elaborar drogas alucinógenas- y siete teléfonos celulares, elementos que habrían sido utilizados para actividades delictivas.
Las autoridades informaron que varios de los capturados contaban con antecedentes judiciales por delitos como narcotráfico, hurto y portación ilegal de armas de fuego. Luego de las audiencias preliminares, un juez les impuso medida de seguridad en un centro penitenciario y penitenciario por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este operativo los ingresos criminales de la organización se vieron afectados en más de 50 millones de pesos mensuales. Finalmente, el Ministerio de Seguridad reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.





