El gobierno nacional inauguró la farmacia comunitaria Araguaney el lunes, que promete atender a más de 2,000 familias de la parroquia de Cauguita en Guarenas, estado de Miranda.
La inauguración de este Centro para la Venta de Medicamentos a la Comuna, donde nacieron 15 edificios de la consulta popular, dijo Lilibeth Quintana, portavoz de esta comunidad, quien dijo que es «un sueño hecho realidad en la segunda consulta popular de 2025 y que fue el segundo proyecto que estaba en segundo lugar».
Quintana dijo que la farmacia más cercana a la que tenían más cerca es en el municipio de Sucre, en la Urbina, que dificultó el viaje de este lugar para los adultos mayores.
Indicó que esta farmacia funciona desde el Barrio ASIC en el interior, que son las áreas de salud comunitaria integral que es responsable de la atención y la asignación de medicamentos a través de una orden médica.
Lilibeth Quintana también explicó que, en paralelo, tienen un médico en Barrio Adentro que asiste tres veces por semana y que se ha implementado un programa llamado «House to House» que se aplica todos los días y busca administrar las patologías más prioritarias.