Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal de Acarigua, estado Portuguesa, lograron detener a dos hermanos, quienes se dedicaban a defraudar a incautos con la venta de dólares a través de la aplicación WhatsApp.
La información la dio a conocer el director de la dependencia policial, Douglas Rico, a través de una publicación en su cuenta en la red social Instagram.
Según el informe del alto funcionario, los jóvenes hermanos, quienes fueron identificados como Danny Anacaris, de 19 años, y Dilan Eduardo Utriola Rodríguez, de 18 años, ofrecieron las divisas a través de la mencionada aplicación móvil.
“Luego de que sus víctimas realizaran el pago en bolívares a través de transferencias bancarias, solicitaron el dinero a los hermanos, quienes eludieron sus responsabilidades al afirmar haber sido hackeados”, explicó el funcionario policial.
Sin embargo, luego de arduos trabajos de campo e investigaciones por parte del equipo detectivesco, se determinó que sus cuentas nunca fueron hackeadas y lograron defraudar a varios de sus contactos, lo que afectó su patrimonio financiero.
Cabe señalar que durante el procedimiento, realizado en la avenida 34, parroquia Acarigua, municipio Páez, estado Portuguesa, se recogió como prueba un celular Samsung Galaxy A11.
Tras la detención, el caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.





