El segundo día del hip hop del parque terminó en el caos. Lo que debería ser un partido cultural en el parque Simón Bolívar se convirtió en el escenario de disturbios, agresiones de la fuerza pública y el pánico entre los asistentes.
Según las autoridades, los incidentes comenzaron cuando los vendedores informales de licores intentaron ingresar a la fuerza del festival, derribando cercas de seguridad en 63.
La policía respondió con la intervención de la unidad de diálogo y mantenimiento de la orden (undmo), que desató los enfrentamientos.
El hecho dejó una patrulla de 18 años que sufrió un trauma craneocerebral después de ser golpeado en la cabeza, y otros 15 fueron heridos por piedras y botellas arrojadas por los asistentes. También un gerente de coexistencia fue atacado.
Lea también: Corrieron para matarlo: la dolorosa muerte de Juan Manuel en Boston; Nadie sabe por qué lo apuñalaron
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, rechazó lo que sucedió y exigió identificar a los responsables: «Mientras Bogotá pone recursos para organizar este festival, algunos ataques desadaptativos de la policía y auxiliares. No permitiremos que la violencia dañe la cultura».
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Durante la operación, la policía confiscó más de 500 armas blancas, incluidas cuchillos, tijeras y escalpedias, además de 147 dosis de drogas y licor de contrabando.
Además, las autoridades se retiraron del evento más de 6.300 elementos prohibidos como encendedores, vapers y botellas de alcohol.
En total, 67,583 personas asistieron al festival, que en su mayoría pasó normalmente, aunque el día del domingo estaba marcado por disputas, caos y violencia contra la fuerza pública.
Más noticias de Bogotá