El Ministerio Público informó que el carpintero Adolfo Ureña Meza (66), de nacionalidad colombiana, fue sentenciado a 13 años, tres meses y 10 días de prisión; quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual cometido contra un niño de nueve años.
Este hecho fue descubierto el 23 de septiembre de este año luego de una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Penales (Cicpc) en la ciudad de La Fría, capital del municipio García de Hevia en el estado Táchira, según un comunicado del organismo público.
Según la investigación, durante la citada fecha la madre de la víctima acudió al Cicpc a denunciar a Ureña Meza, luego de que su hijo le confesara, tras comentarios de una vecina, que el sexagenario le había tocado sus partes íntimas, la había penetrado analmente y también la había obligado a practicarle sexo oral. Además, le ofreció dinero para que guardara silencio.
Luego de realizar evaluaciones médicas y psicológicas que corroboraron los hechos, una comisión del Cicpc se desplazó al sector de Prefundación; donde se ubicó el taller de carpintería donde trabajaba Ureña Meza para aprehenderlo en flagrante delito y dejarlo a disposición inmediata del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16° de Táchira ratificó la acusación contra Ureña Meza por la comisión de abuso sexual a un menor con penetración continuada.





