Como parte de la operación Escudo Bolivarian de 2025, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolívarias (FANB) han destruido más de 10 campamentos que pertenecen a los traficantes de drogas armados grupos terroristas (Tancol) de varias acciones a lo largo de los 2.219 km de frontera en la frontera occidental del territorio fronterizo con el país vecino de Colombia.
This was announced by the Operational Strategic Commander of the Bolivarian National Armed Forces (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez through a publication in his official account in the Instagram social network where he explained that so far this year 167 operational deployments have been executed, with sovereign safety and defense patrols on routes, areas and strategic areas, to reaffirm the full exercise of the full exercise of NATIONAL SELF -Seterminación y soberanía.
El G/J Hernández Lárez, reiteró que Venezuela es una zona de paz, donde no se permite ni se permite ninguna base militar extranjera. «Nuestro territorio no se transfiere, ni se asignará, ni se dispone de ellos. Aquellos que violen la frontera serán arrasados y destruidos. Nuestro compromiso es con la libertad del país y con nuestras instituciones legítimamente constituidas en la democracia».
Además, denunció la existencia de pseudo mecanismos informativos que están estructurados por el imperio para hacer noticias falsas. «Los medios de comunicación como el nazional y sus comunicadores pseudo amarillos caerán por su propio peso antes de la verdad absoluta de una gente libre e independiente que nunca se venderá».
La operación de Escudo Bolivarian de 2025 continúa desplegándose en todo el territorio nacional como parte de la estrategia de defensa integral, la protección de la soberanía y la lucha contra los grupos irregulares, reafirmando el compromiso del fanb con la paz, la seguridad y la verdad del pueblo venezolano.