Con la premisa de elevar los estándares de seguridad ciudadana y justicia en la nación, el Consejo Directivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encabezada por el director nacional, comisionado Douglas Rico, celebró una reunión estratégica de alto nivel en la sede policial ubicada en San Agustín del Sur, Caracas.
El encuentro reunió a los directores de Investigación Criminal y Criminalística, convirtiéndose en el epicentro para la revisión exhaustiva y fortalecimiento de los actuales procesos de investigación, informó la policía científica a través de su cuenta en la red social Instagram. Asimismo, se establecieron nuevas líneas de acción enfocadas en estrategias integrales de seguridad, diseñadas para enfrentar la delincuencia.
Durante la jornada, Rico destacó la necesidad de mantener una firmeza inquebrantable en la evolución de la táctica policial. El objetivo central fue alinear las capacidades de seguridad y despliegue con el rigor científico, garantizando que cada expediente y cada investigación cuente con el respaldo técnico necesario para combatir de manera contundente la impunidad.
El encuentro permitió articular en tiempo real lineamientos claros a unidades especializadas, instruyendo reforzar los dispositivos de seguridad en áreas priorizadas con base en el análisis de criminalidad.





