Fátima Bosch, representante de México y coronada Miss Universo 2025 en Tailandia el pasado 20 de noviembre, ha informado que ha recibido múltiples mensajes de amenazas y comentarios violentos a través de las redes sociales desde su victoria. Según la propia Bosch, los mensajes incluyen insultos, acusaciones de fraude y amenazas dirigidas tanto a ella como a su familia.
En su cuenta de Instagram, Miss Universo 2025 compartió capturas de pantalla de algunos de estos mensajes, que van desde preguntas sobre la legitimidad de su coronación hasta amenazas explícitas. En su publicación, Bosch afirmó que estos ataques pueden afectar la estabilidad emocional de quienes los reciben.
Te podría interesar: ¡Un ‘lujo’ de más de 50 millones de dólares! Jessi Uribe y Paola Jara iluminaron las redes con un regalo exclusivo para su hija recién nacida
«En los últimos días he recibido insultos, ataques y hasta deseos de muerte por una sola razón: porque gané. Aunque estos ataques duelen, no me definen», escribió el mexicano, quien también cuestionó el origen de este tipo de mensajes: «¿Qué debe haber en el corazón de una persona para desearle el mal a alguien que ni siquiera conoce?».
Fátima Bosch subió capturas de pantalla de algunos de los mensajes que ha estado recibiendo. Eso no es normal, gente. Puede que alguien te desagrade mucho, pero hacer este tipo de amenazas ya es un signo de enfermedad mental. #MissUniverso #FátimaBosch pic.twitter.com/5dfSVvheST
– ༊ (@_i_t_z) 25 de noviembre de 2025
La polémica en torno a la coronación también ha incluido acusaciones de presunto fraude en la elección de la ganadora, versiones que la organización Miss Universo ha desmentido. Hasta el momento no se ha confirmado si Bosch ha presentado denuncias formales ante las autoridades por las amenazas recibidas.
Bosch señaló que, a pesar de los mensajes que ha recibido, seguirá usando su plataforma para visibilizar la violencia digital y enviar un mensaje a quienes enfrentan ataques similares: “Ningún ataque me hará arrodillarme, ningún insulto apagará mi propósito”.





