En un operativo de inspección y control en la localidad de Bosa, autoridades de la Policía Metropolitana de Bogotá, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía Local, intervinieron bares y establecimientos nocturnos de los sectores Brasilia, Piamonte y Santa Fe, donde encontraron a una menor consumiendo alcohol en compañía de su padre.
Durante la megatoma, los uniformados verificaron la identidad de los asistentes. En un bar del sector Piamonte, la adolescente intentó identificarse con el número de cédula de una mujer de 42 años, pero su apariencia física evidenciaba la inconsistencia. Luego de varias preguntas, la joven admitió tener 17 años.
La situación se complicó cuando se confirmó que el padre de la menor le permitía consumir alcohol dentro del establecimiento. Las autoridades le advirtieron que, en caso de reincidencia, se podrían activar medidas de protección, incluida la posible pérdida de la custodia de su hija.
La adolescente fue retirada del lugar y devuelta a su cuidador, bajo amonestación formal, y el bar fue precintado por diez días por permitir el ingreso y consumo de alcohol a un menor de edad.
Te puede interesar: ¡El Halcón Policía los atrapó! Capturados dos ladrones tras robar una camioneta en Usaquén
Posteriormente, en el sector de Brasilia, la megaopa continuó con la inspección de otro establecimiento que operaba bajo fachada de sindicato. Durante el registro se encontró un arma punzante en posesión de un asistente, por lo que el local también fue cerrado temporalmente durante diez días.
Mientras esta menor intentaba mentir con el DNI de una mujer de 42 años, su padre solo la acompañaba a beber.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotaEn Bosa, la Policía encontró a la joven de 17 años consumiendo licor en un bar. Hubo una advertencia formal y el local fue precintado.
La protección de los menores es innegociable.… pic.twitter.com/SjjwtSkkUf
— Secretaría de Seguridad del BOG (@SeguridadBOG) 22 de noviembre de 2025
El Ministerio de Seguridad informó que estos operativos nocturnos continuarán en zonas donde la ciudadanía ha reportado problemas de inseguridad y presencia de menores de edad en riesgo, con el objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes, y garantizar que los establecimientos nocturnos cumplan con la normativa vigente.
Con estas acciones las autoridades buscan prevenir situaciones de riesgo, fortalecer la vigilancia en Bosa y garantizar la protección de los menores y la convivencia en los espacios públicos de la localidad.





