Un joven indígena de la comunidad de Emberá, identificado como Hamilton Palacios, de 20 años, murió hoy en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja en Bogotá. La muerte, que ocurrió en lo que se presume que fue una pelea familiar, ya está siendo investigada por la oficina del Fiscal General para aclarar los hechos y encontrar a los responsables.
Los eventos se presentaron en medio de una celebración de la población de Emberá establecida en La Rioja, un evento que la administración del distrito había solicitado insistentemente ser cancelado. El distrito había alertado a los líderes sobre los riesgos de estas reuniones, especialmente para la población más vulnerable como niños y mujeres embarazadas, pero las advertencias no fueron tratadas.
Esto podría interesarle: ‘trampa mortal en amalfi’: Petro revela cómo el ataque dejó a 13 agentes de policía muertos
El distrito lamenta los eventos que ocurrieron en La Rioja, donde murió un joven de la comunidad de Embera. Hacemos un llamado enfático a toda la comunidad para prevalecer una coexistencia saludable y rechazar cualquier acto de violencia. pic.twitter.com/hpg9jwby9b
– Ministerio de paz de Bogotá (@consjeriadepaz) 23 de agosto de 2025
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Según informes preliminares, el altercado fatal ocurrió en la mañana y protagonizó a dos hermanos. Según los efectos del alcohol, los jóvenes habrían iniciado una discusión que trepara una pelea con armas suprayacentes. Fue en ese momento que la víctima recibió una puñalada en el tórax que lo dejó gravemente herido.
A pesar de la rápida respuesta del equipo médico y una ambulancia que estaba en el lugar, el joven fue transferido con urgencia a la Unidad de Servicios de Salud de Santa Clara, donde, desafortunadamente, perdió la vida debido a la gravedad de su herida.
Simultáneamente, Health Services asistió a un adolescente de 17 años que también resultó herido en el cuero cabelludo, pero se negó a ser transferida al hospital, argumentando que debería permanecer al cuidado de un menor.