«Mi candidatura es irrelevante, lo que importa es la unidad»: David Luna tras el asesinato de Miguel Uribe Turbay

David Luna

Después del reciente asesinato del senador Miguel Uribe Turbay, el candidato presidencial David Luna ha redefinido su discurso, centrándose en la curación y la reconciliación del país. Durante una entrevista en la W, Luna dijo que la muerte de Uribe es una tragedia que roba la posibilidad de crecer sin el trauma de la violencia.

En un momento de shock nacional, Luna enfatizó la importancia de la unidad contra la brutalidad de la violencia que afecta a Colombia. El candidato insiste en la necesidad de que los ciudadanos establezcan una «coexistencia mínima» para enfrentar un enemigo común y «muy violento»: el tráfico de drogas. Aunque reconoce que sería «ingenuo» esperar una unidad total, enfatiza que sería «irresponsable no intentarlo».

Esto podría interesarle: «Quieren matarnos, pero no vamos a callarnos»: Fico Gutiérrez antes de un plan de ataque contra él y los concejales de Medellín

Luna se ha distinguido por una campaña que busca alejarse de la polarización e insultos. Su estrategia, según él, consiste en «criar» propuestas en lugar de simplemente «criticar», lo que él llama «pura politiquería». Con la convicción de que el «discurso de odio» es lo que actualmente «vende», ha decidido seguir un camino diferente, incluso si eso significa el riesgo de «fallar».

Una de sus iniciativas más llamativas, suspendidas por respeto al duelo, consistía en personificarse como un hombre de 70 años. Con esta caracterización, recorrió las calles preguntando a la gente sus opiniones sobre los políticos y sus promesas.

A través de esta experiencia, Luna concluyó que los ciudadanos están agotados por la confrontación y las promesas no cumplidas, y busca soluciones a sus problemas. Su objetivo era conectarse auténticamente con las personas, escuchando lo que normalmente no le dirían a un político.

Fuente de la Noticia

Compartir en: