Un equipo del Cicpc abrió una investigación encaminada a esclarecer la muerte por asfixia mecánica de dos adolescentes ocurrida en las últimas horas. Suponen que ambos estaban inscritos en desafíos virales. Una de estas muertes ocurrió el pasado miércoles en la residencia de un adolescente de 13 años ubicada en la avenida Neptalí Quintero, Guasdualito (Apure).
La adolescente “presuntamente habría realizado los retos virales mal definidos y prohibidos (…) derivando en el lamentable hecho de perder la vida”, informó en una publicación Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure.
La menor se encontraba estudiando en el Complejo Educativo Carlos Alexis Gómez, ubicado en Guasdualito donde “era una alumna diligente, de buen comportamiento en sus estudios y no tenía conflictos en el ambiente de la institución”, agregó el funcionario, quien aclaró que la adolescente vivía con su abuela, ya que sus padres están radicados en Colombia y Ecuador.
“El lamentable caso ocurrido suma un hecho fatídico más, producto de las prácticas no culturales, no propias, de los retos virales”, comentó Cabeza, quien indicó que su despacho “se ha dirigido a reforzar las acciones y tareas preventivas que están en coordinación con la Autoridad Única de Educación y el Frente Preventivo en el estado Apure”.
Ese mismo miércoles 5 de noviembre se reportó la muerte de un niño de 9 años, hecho ocurrido al interior de su residencia ubicada en el sector Buena Vista, calle 8, casa sin número, Santa Bárbara del Zulia. Cuando la madre llegó a casa, el hijo mayor le dijo que su hermano pequeño estaba durmiendo en su habitación. La madre entró a la habitación y encontró el cuerpo del niño. Agentes del Cicpc levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones con interrogatorios al hermano del fallecido, entre otros.





