Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de buscar un «cambio de régimen» de una manera «terrorista»

Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de buscar un "cambio de régimen" de una manera "terrorista"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a los Estados Unidos este viernes de buscar un «cambio de régimen» de una manera «terrorista y militar», antes del enfoque de la Casa Blanca para enviar barcos al mar Caribe, cerca de las aguas venezolanas, para combatir el narcotráfico.

«Aquellos que amenazan con intentar contra Venezuela, un cambio de régimen, un terrorista, militar, es inmoral, criminal e ilegal», dijo el presidente en una Ley de la sede legislativa, en Caracas, transmitida de manera obligatoria por las cadenas de radio y televisión del país.

Maduro agradeció a los gobiernos «Solidaridad, el apoyo que han brindado hoy a Venezuela y el rechazo del mundo unánime para Estados Unidos para abrir un conflicto armado en América del Sur, y agregarlo a sus fracasos de Vietnam, Afganistán, Iraq, Libia».

Además, argumentó que el derecho internacional «prohíbe la amenaza de uso de la fuerza contra los estados soberanos y el uso de la fuerza contra los estados soberanos».

«Venezuela volverá a ganar, la paz, la estabilidad, el crecimiento, la armonía, entre todos los venezolanos y todos los venezolanos volverán a ganar, en cualquier circunstancia que hemos vivido, esa ha sido la fórmula, Dios está con nosotros, porque Dios está con los valientes, con los justos», agregó.

También dijo que es hora de «reunir la voluntad nacional» y dejar de lado las diferencias de «menores o intestinos», de modo que el país petrolero habla «con una sola voz».

Los despliegues militares de Maduro y los Estados Unidos.

El jueves, Maduro convocó un día de alistamiento de las «fuerzas de la milicia» durante el fin de semana, en respuesta a la patrulla de barcos planteados por los Estados Unidos en las aguas del Caribe.

Ya el lunes, el presidente había ordenado el despliegue de 4.5 millones de milicianos en todo el país, después de que Estados Unidos aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por la información que lleva a su captura.

El martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que Washington está preparado para «usar todo su poder» para detener el «flujo de drogas a su país», lo que incluiría el envío de barcos y soldados a las aguas del mar Caribe cerca de Venezuela.

Según la cadena de CNN, Estados Unidos comenzó a desplegar 4.000 agentes, principalmente bebés marinos, en las aguas de América Latina y el Caribe para combatir los carteles de tráfico de drogas, además de reforzar su presencia con aviones, barcos y lanzamientos.

El jueves, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, llamó a Estados Unidos y Venezuela para «resolver sus diferencias por medios pacíficos».

Venezuela ha recibido el apoyo de los países de la Alianza Bolídica para los Pueblos de América (Alba), además de aliados como China, Irán y Rusia.

Fuente: Efe

Fuente de la Noticia

Compartir en: