Una adolescente de 17 años, víctima de trata de personas que había sido trasladada a El Tigre con fines de explotación sexual, fue rescatada en un hotel ubicado en la Avenida España de la misma ciudad, informaron autoridades de la Policía Socialista del municipio Simón Rodríguez (Polisosir).
Funcionarios adscritos a las Coordinaciones del Servicio de Investigación Criminal y a la Unidad Especializada en Niñez y Adolescencia de ese organismo de seguridad fueron quienes rescataron a la joven, luego de recibir una alerta sobre la situación.
En el procedimiento fueron detenidos dos ciudadanos, presuntamente vinculados con hechos que vulneraron los derechos de la joven.
A través de un video difundido en redes sociales, se detalló que la joven había sido traída desde Barcelona el miércoles. Se coordinó la atención y protección integral de la víctima, en colaboración con otras instituciones.
Tras la investigación, se determinó que uno de los detenidos, Néstor Daniel Torres Palacios (42 años), haciéndose pasar por empresario, reclutaba a mujeres y adolescentes a través de redes sociales con ofertas laborales falsas.
También se informó que la madre de la adolescente, identificada como Marina del Valle Lozada Barrera, de 52 años, recibió dinero del trabajo que realizaba su hija a través de pago móvil, quien también fue detenida.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Décimo Segunda del Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección a la Niñez y la Adolescencia.
La directora general de Polisosir, comisionada Adriana Sosa, reiteró el compromiso del cuerpo policial con la protección de niños, niñas y adolescentes, destacando que «garantizar la seguridad es nuestra misión. Cada acción que emprendemos tiene como objetivo proteger la vida e integridad de nuestros ciudadanos, especialmente los más vulnerables como nuestros niños y niñas».





