¡A cuchillo contra la Policía! Persecución en TransMilenio termina con tres delincuentes capturados tras violento intento de fuga

¡A cuchillo contra la Policía! Persecución en TransMilenio termina con tres delincuentes capturados tras violento intento de fuga

Una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá permitió la captura de tres hombres acusados ​​de robar varios celulares a pasajeros dentro del sistema de transporte masivo TransMilenio. El operativo se llevó a cabo en la estación de Nariño, luego de que usuarios alertaran a las autoridades sobre el robo.

Según el informe policial, los delincuentes habrían aprovechado la aglomeración de personas para cometer los robos bajo la modalidad de ‘cosquillas’. Sin embargo, gracias a los gritos de auxilio de las víctimas, el uniformado Grupo de Transporte Masivo reaccionó de inmediato e inició una persecución por el sector.

Cuando fueron interceptados, los sospechosos atacaron a los agentes con armas blancas, intentando escapar. Sin embargo, el despliegue policial y el apoyo de los ciudadanos que presenciaron los hechos permitieron su detención y posterior traslado a una unidad judicial.

Te puede interesar: ¡Bebé en camino! Ana María Estupiñán sorprende al revelar que será madre por primera vez

Las autoridades confirmaron que los tres capturados tienen antecedentes por hurto calificado y lesiones personales, y que uno de ellos ya había cumplido condena por los mismos delitos. Por decisión de un juez de la República, los involucrados recibieron medida de seguridad en un penal.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo que va de 2025, 1.935 personas han sido capturadas por diferentes delitos dentro del sistema de transporte y sus alrededores. Además, durante los operativos de control se han desmantelado 59 grupos de delincuencia común organizada y se han incautado seis armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Distrital llamó a los usuarios de TransMilenio a reportar cualquier conducta sospechosa o acto delictivo a través de la Línea 123, para permitir una reacción oportuna de las autoridades.

Fuente de la Noticia

Compartir en: