La policía de Bogotá encontró 35 toneladas de carne en una casa que funcionaba sin ninguna condición de salud.
En la propiedad, la policía, el Ministerio de Salud y otras entidades encontraron restos de animales y carne en el estado avanzado de descomposición, almacenado sin enfriamiento o higiene.
La situación se ve agravada al saber que los derrames de sangre y residuos terminaron en el río Tunjuelito, contaminando al afluente y poniendo en riesgo la salud de la comunidad.
Lea también: Más de 3 mil millones para el líder ‘Marlon’ del líder, indicado como la persona responsable del ataque en Cali
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
El Ministerio de Salud determinó que la carne no tenía ninguna certificación, por lo que no se descarta que estaba destinado al consumo humano. Por esta razón, cuatro personas fueron capturadas por el crimen de corrupción alimentaria. Además, el establecimiento se cerró y se incautaron las 35 toneladas de carne en Bogotá.
El alcalde local de Tunjuelito, Claudia Verónica Collante, describió el hallazgo como «alarmante» y dijo que no permitirán que estas actividades pongan en riesgo la salud pública o la recuperación ambiental de los ríos.
Más noticias de Bogotá