Este miércoles el Jefe de Estado explicó que la medida no sólo es aplicable al opositor Leopoldo López sino a todos aquellos «vendepatria» que llaman a invasiones y ataques contra Venezuela.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una consideración constitucional para revocar la nacionalidad a personas que inciten a invasiones extranjeras en Venezuela.
Maduro agregó que el pedido está sustentado en la Carta Magna.
«He elevado a la Corte Suprema de Justicia una consideración constitucional basada en el artículo 130 para que, a las personas que venden su país y se unen a un ejército imperialista extranjero para invadir Venezuela, la Corte Suprema de Justicia autorice proceder y quitarles la nacionalidad venezolana, toda la documentación y todo lo que debe quitarse conforme a la ley y la constitución», dijo desde Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
En ese contexto, criticó que el prófugo de la justicia Leopoldo López apoye las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.
“Leopoldo López pidiendo que el ejército americano venga aquí como si eso estuviera soplando y soplando, ahora, muy bien, viviendo en Madrid, Leopoldo López, una mansión, 16 cuartos, 5 pisos, en el barrio donde viven los multimillonarios, desde allí pide que ataquen a Petare, La Guaira”, agregó.
El presidente insistió «Leopoldo López, volverás a ser derrotado» y «esta gente de aquí va a imponer la paz».





