Minuto30.com .- La superintendencia de los servicios domiciliarios públicos (SuperServicios) anunció el miércoles que ordenó a la compañía Vanti SA que devuelva todos los cargos inadecuados realizados en las tarifas de gas a más de 2.5 millones de usuarios en el país.
Según lo informado por la entidad, los aumentos de tarifas aplicados por Vanti en los meses de enero (4.95 %) y febrero (35.5 %) no se justificaron adecuadamente y, por lo tanto, se considera que se consideraron los derechos de los usuarios. En consecuencia, se ordenó el rendimiento del 100 % de las cantidades cobradas de manera irregular.
Además, los superservicios impusieron por primera vez un programa de gestión para una empresa de servicios públicos, lo que obliga a Vanti a ajustar su operación e informes. La entidad también señaló que la compañía presentó información irregular sobre la disponibilidad de gas, lo que agravó la situación.
Las medidas buscan proteger el bolsillo del usuario y garantizar una mayor transparencia en la provisión de servicios públicos domiciliarios.
Aquí hay más noticias de Bogotá