Venezuela entró en la fase final del torneo de voleibol de playa en los II Juegos Panamericanos Asunción ASUNTO 2025, con los dobles masculinos y femeninos en la ronda de los mejores ocho. El día comenzó con una gran victoria de la pareja femenina de Sara López y Darlin Rodríguez, 2-1 contra los brasileños Carolina Salaberry y Julia Vieira.
«El juego de esta mañana salimos con la victoria; perdimos el primer set. Fue un juego muy duro. Un oponente realmente complicado. Son muy buenos. Pero obtuvimos la victoria. Podríamos adaptarnos a cualquier circunstancia en el juego y, gracias a Dios, obtuvimos la victoria», dijo Rodríguez después de que recaudó el juego que terminó con parcialidades de 16-11, 21-19 y 15-12.
«Si no ganáramos ese juego, tendríamos que hacer octavos para buscar los cuartos de final. Fue más complicado y se iba a fortalecer. En cambio, ya fuimos directamente a las habitaciones, por lo que fue un juego esencial», enfatizó López sobre la victoria lo que les permite jugar solo en la tarde de la tarde del miércoles.
Confianza y ritmo
En el turno de la tarde, las chicas mantuvieron a las invictas 2-0 (21-6, 21-8) contra Ana Arévalo y Danna Aguilar de Guatemala.
«Con el juego de la mañana (contra Brasil) comenzamos a tener confianza, nuestro ritmo. En lo que hemos estado trabajando», contribuyó Rodríguez, en el complejo de voleibol de playa del Comité Olímpico Paraguayo.
Clima loco
En Masculino, Esyeser Delgado y Juliángel Vargas ganaron Uruguay (Roberto Hernández y Mikhail Cuadrado en el primer juego), 2-0. Luego, se clasificaron directamente a los cuartos de final venciendo a Canadá.
«Un poco de clima loco aquí en Paraguay. Frío, lluvia, calor, sol. Realmente no sabemos lo que nos espera mañana. Pero muy feliz hoy por las dos victorias, gracias a Dios. Estuvimos aquí todo el día, pero nos preparamos para todo este tipo de cosas y muy felices y orgullosos de la obra realizada», dijo Delgado sobre el día lleno de una tormenta en la capital paraguayana.
«Vinimos con el foco. Temprano nos tocamos contra nuestros compañeros de Uruguay. Esta vez tuvimos que salir victoriosos para nosotros», apareció Vargas sobre la victoria del 21-11, 21-17 contra Uruguay.
Informó que contra Canadá era un excelente juego. «Siempre salimos con el objetivo claro de ganar y dar lo mejor de nosotros dentro del suelo», continuó Vargas alrededor del 21-11, 21-14 contra David Chaput y Cameron McGregor.
Incluso con partidos para jugar este miércoles, Venezuela espera la definición de opuestos. «Mañana (jueves) es otro día, una nueva oportunidad. Nos centraremos en lo mismo para buscar la victoria. Por ahora estamos esperando a rival, pero saldremos con la misma mentalidad ganadora», definió Vargas.
Meridiano
La entrada de selecciones de voleibol venezolanas es directa a los cuartos de final en Asunción publicada por primera vez en confirmada.