“¡Unidos como familia exigimos prueba de vida a mi yerno Rafael Tudares!”, publicó el opositor en su cuenta X, en respuesta al reclamo de su hija Mariana González quien pide justicia
El líder opositor Edmundo González Urritia exigió este domingo 19 de octubre prueba de vida a su yerno Rafael Tudares OMS Cumplió 285 días detenido y se desconoce su paradero, según su esposa, Mariana González.
“¡Unidos como familia exigimos prueba de vida a mi yerno Rafael Tudares!”, publicó el opositor en su cuenta X, en respuesta al reclamo de su hija. “Seguiré luchando por tu libertad, “Seguiré exigiendo justicia para Rafael”.lee la cuenta @MarianaGTudares.
La esposa de Tudares ha insistido en múltiples ocasiones en que fue detenido arbitrariamente el pasado mes de enero y, desde entonces, no ha podido verificar su verdadero paradero, ni su integridad física y condiciones de salud.
Diversos organismos de derechos humanos han advertido que el caso de Tudares Bracho reúne los elementos de una desaparición forzada, práctica considerada un crimen contra la humanidad según el derecho internacional.
Para Mariana González, su esposo “fue injustamente atrapado y es víctima” del conflicto político, que también generó Edmundo González, su padre, se exilió en septiembre del año pasado en España, desde donde reclama la presidencia de Venezuela.
845 presos políticos
Entre los detenidos hay 672 hombres, 103 mujeres, 4 adolescentes y 97 ciudadanos con doble nacionalidad o extranjeros. De ellos, 689 permanecen detenidos sin condena, muchos de ellos bajo prisión preventiva prolongada, en contravención de la ley y del derecho internacional. Además, 37 personas se encuentran en situación de desaparición forzada.
Unidos como familia ¡Exigimos prueba de vida de mi yerno Rafael Tudares! https://t.co/rgmGwyXcca
— Edmundo González (@EdmundoGU) 19 de octubre de 2025





