Un almacén donde se fabricaban y almacenaban morcillas de manera clandestina fue sellado por las autoridades en el barrio Socorro, en la localidad de Kennedy, luego de que se detectaran condiciones insalubres y riesgos sanitarios que ponían en peligro la salud de los consumidores.
El operativo fue realizado por la Alcaldía Local Kennedy, en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de múltiples denuncias ciudadanas sobre malos olores y presuntas irregularidades en el manejo de alimentos.
Durante la inspección, los funcionarios encontraron heces de roedores, presencia de químicos con productos cárnicos y contaminación cruzada, entre otras graves violaciones a las normas sanitarias. Además, se constató que el establecimiento no cumplía con los requisitos mínimos exigidos por la ley para la elaboración y comercialización de productos alimenticios.
Te puede interesar: Maestra a prisión acusada de abusar sexualmente de una niña de 9 años en el almacén del colegio
La alcaldesa local de Kennedy, Karla Tathyana Marín, explicó que el lugar ya había sido objeto de visitas y jornadas de concientización, pero los responsables persistieron en malas prácticas.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogotá
“Si bien ya habíamos realizado trabajos de sensibilización, inspección, vigilancia y control en ese lugar, nunca cumplieron con los requisitos mínimos que exige la ley, convirtiéndose en reincidentes y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos con la fabricación y venta de ese producto tan deseado por la comunidad”, anotó.
Como resultado, la Alcaldía impuso una medida de sellado por 90 días, que impide a los propietarios continuar con la actividad económica mientras no se garanticen las condiciones sanitarias y legales correspondientes.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos de inspección, control y vigilancia (ICV) continuarán en diferentes sectores de la ciudad para proteger la salud pública, asegurar el cumplimiento de la normatividad y prevenir riesgos asociados al manejo inadecuado de los alimentos.





