Miembros de la Policía Nacional Bolivarian arrestaron, en dos procedimientos, cinco hombres vinculados a presuntos delitos de extorsión.
En una operación en el sector de El Viñedo, el municipio de Valencia, el estado de Carabobo, cuatro ciudadanos fueron arrestados, cuyas identidades no se dieron a conocer, por su supuesta conexión con delitos de extorsión contra comerciantes en el área.
Durante el procedimiento, se incautaron varias pruebas de interés penal, incluido un arma de fuego de tipo revólver, un vehículo de tipo motocicleta y cuatro teléfonos celulares que se habrían utilizado para coordinar las acciones de extorsión.
El caso fue llamado a la atención del Ministerio Público, para la presunta comisión de estos delitos, así como la posesión ilícita de un arma de fuego y asociación para cometer un delito.
En otro procedimiento, los funcionarios asignados a la división anti-kidnapping y extorsión de la Policía Nacional Bolivarian lograron arrestar a un ciudadano por el presunto delito de extorsión, en el área central de Maracaibo, estado de Zulia.
Durante el proceso, se incautaron un dispositivo explosivo de tipo granada y un teléfono móvil, que después de ser sometido a experiencia forense, el dispositivo reveló enlaces directos al grupo de crimen organizado estructurado (GEDO) conocido como «El Caracas».
La acción se desarrolló en coordinación con unidades tácticas, consolidando el compromiso institucional en la lucha contra las redes criminales que amenazan la seguridad ciudadana.





