Un nuevo caso de feminicida sacudió la ciudad de Bosa, en el sur de Bogotá, durante las primeras horas del domingo 7 de septiembre.
La víctima, identificada como Paula Andrea, de 30 años, fue atacada en su propia casa por su compañero sentimental, quien supuestamente, después de sofocarla, prendió fuego a la casa en un intento de borrar la evidencia.
Según las autoridades, el agresor ingresó a la propiedad ubicada en el vecindario de La Esmeralda abruptamente. Después de una acalorada discusión, aparentemente, el hombre la estranguló hasta que causó la muerte y posteriormente roció gasolina en varias áreas de la casa para colocarla.
Lea también: ¡En Medallo! Alejandro Boláaños y Samuel Gualtero, campeones en la esgrima sudamericana
El general Giovani Cristancho, comandante de la policía metropolitana de Bogotá, lamentó los hechos y confirmó que era un femicidio: «La Sra. Paula Andrea, de 30 años, fue agredida por su ex pareja sentimental, lo que causó su asfixia mecánica que produjo su muerte».
Sigue el canal de WhatsApp desde
Ciudad de Bogotá
Las autoridades ofrecieron hasta $ 10 millones de pesos de recompensa por información que permite el paradero de la persona a cargo, que huyó del lugar después del crimen.
Este nuevo hecho de violencia contra las mujeres genera indignación en el capital y revive el llamado urgente para fortalecer las medidas de protección.
Más noticias de Bogotá





