El Ministerio Público informó que el ciudadano Pedro Padro Manchego (37) fue sentenciado a 28 años y seis meses de prisión por el delito de cometer actos sexuales contra su hija (12).
La madre de la niña presentó la queja el 23 de septiembre de 2023, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminales y Criminales (CICPC) en la ciudad de Rubio, estado de Táchira.
Según la investigación, Pedro Niño abusó de su hija desde que tenía cinco años, informó el diputado.
La madre de la niña explicó que estaba al tanto de lo que le había estado sucediendo a su hija, a esta confiesa que ya no quería compartir con su padre porque la había sometido a abusar durante siete años.
Las evaluaciones realizadas por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Rubio confirmaron lesiones a Antigua; Además de los indicadores psicológicos de abuso sexual infantil, abuso y reacción del estrés agudo.
Como resultado de los hallazgos, Manchego Niño fue detenido ese mismo día para estar a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso criminal correspondiente.
En el juicio, la Oficina del Fiscal 26 de Táchira ratificó la acusación contra un Manchego Niño por la Comisión de la Ley Sexual con una víctima especialmente vulnerable en detrimento de su hija.
Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de evidencia relacionados con el caso, el primer tribunal de juicio en materia de crímenes de violencia contra las mujeres en que la entidad andina emitió la condena antes mencionada contra el acusado; Además de ordenó su encarcelamiento en el Centro Penitenciario Occidental, ubicado en Santa Ana del Táchira.