Durante la transmisión del programa de radio, somos desarme, el Comisionado General Yover Barrios, director del Servicio Nacional de Desarme (Senades), destacó la importancia del desarme voluntario en las comunidades.
En este sentido, Barrios enfatizó que el desarme voluntario en las diferentes comunidades ha permitido la disminución de la tasa de homicidios, que se encuentra en 1.8 en Venezuela, por lo que enfatizó que «la disminución en esta curva es el resultado del trabajo que se ha realizado a lo largo de los años».
«La política pública del gobierno revolucionario ha alcanzado la tasa más baja no solo en América Latina, sino también en todo el mundo», dijo Barrios en su discurso.
En el programa mencionado anteriormente, Elvis Santis, jefe del gabinete de seguridad y defensa integral del Gobierno de Caracas, también participó que se ha logrado una articulación efectiva en la perfecta fusión popular, militar y policial en el desarrollo de acciones para mejorar la calidad de la vida y la seguridad de las personas.
«Hemos obtenido muchos resultados tangibles y palpables en asuntos de seguridad; el ciudadano común siente mucha más seguridad en las calles de nuestra capital», dijo Santis.