Caracas, 27 de agosto (Efe) .- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó el miércoles sobre el arresto de doce personas en la región de Delta (este) del país, de los cuales ocho son colombianos, dos trinitenses y dos venezuelas.
«Hemos encontrado algunas cosas en nuestro delta que solo es posible traerlos en barco desde Trinidad (y Tobago). Las hemos encontrado. Hoy tomamos doce personas en esa área», dijo Cabello, sin abundar en detalles, en su programa semanal, ‘con la cubierta’, transmitida por la televisión estatal venezolana (VTV).
Si bien el ministro no especificó los motivos del arresto, VTV dijo en una nota que las doce personas están «vinculadas a actividades ilegales de Forcerer», sin especificar cuál.
El martes, el Jefe de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de barcos de «Gran Porte» en aguas territoriales del Caribe para combatir el tráfico de drogas, como parte de un refuerzo de la «operación de relámpagos del catatumbo», que por el desplazamiento del desplazamiento de las regiones de la colombia con colombia.
«Aquí también tendremos un despliegue importante con drones con diferentes misiones, puntos de atención ciudadana, puntos de exploración y vigilancia, puntos o recorridos por el río con la infantería marina a través de todos los ríos (…); Patrullas navales en el lago Maracaibo, patrullas navales en el Gulf de Venezuela y los envases de los mayores bobos, por encima del video norte.
Padrino López también indicó que habrá un refuerzo de vigilancia con unos 15,000 militares en 851 kilómetros de los 2,219 kilómetros de la línea fronteriza que comparten Venezuela y Colombia. Efusión