Un contenedor convertido en taller de reparación de llantas fue sellado por la Policía Nacional y funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia en la localidad de Fontibón, en el noroeste de Bogotá, como parte de las acciones de las autoridades para frenar la incidencia de las llamadas “llantas pinchadas” en los corredores viales de la ciudad.
La intervención se realizó luego de un amplio seguimiento a la problemática de los daños intencionales a los vehículos que circulan por la Avenida Centenario, corredor donde los conductores han reportado actos reiterados que resultan en llantas pinchadas y molestias a los usuarios.
Foto: Secretaría Distrital de Seguridad
Durante la inspección, las autoridades encontraron en el interior del contenedor varios elementos cortantes utilizados para causar daños a las llantas, entre ellos silbatos, clavos, gomas y plastilina. Según la Policía, estos elementos supuestamente fueron utilizados para crear las condiciones que obligaron a los conductores a ingresar al establecimiento para “reparar” los daños.
Además, los funcionarios comprobaron que el levantador de neumáticos carecía de la documentación y permisos necesarios para operar como negocio formal, lo que motivó la adopción de medidas administrativas. Por ello y ante el hallazgo de elementos que podrían ser utilizados con fines ilícitos, se ordenó el cierre temporal del establecimiento por varios días, como parte de una medida correctiva y preventiva.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad
Te podría interesar: ¡Nuevo hito para Bogotá! Sexto tren ya está en la ciudad y en junio comenzarán pruebas en el viaducto Kennedy
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Las autoridades indicaron que este contenedor está relacionado con otro negocio en la misma zona que, días atrás, también fue objeto de precinto por situaciones similares. Ambos casos permanecen bajo verificación y análisis para establecer responsabilidades y posibles vínculos entre los establecimientos intervenidos.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad
La Secretaría de Seguridad capitalina aseguró que continuará con los operativos en este y otros corredores viales para prevenir afectaciones a los conductores y garantizar una mayor tranquilidad en el sector.
Finalmente, las autoridades llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento sospechoso o irregular relacionado con los elevadores de llantas en las vías de Bogotá a la Línea 123, con el fin de fortalecer las denuncias y acciones de control.

Foto: Secretaría Distrital de Seguridad






