A solicitud del Ministerio Público, Néstor Daniel Querales Acosta, trabajador de la Fundación Beneficencia del Carmen, de 53 años, fue privado de la libertad por el presunto abuso sexual a una mujer de 60 años, hecho ocurrido el pasado 20 de enero en la urbanización Santa Cruz del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
Ese día, una amiga de la víctima acudió al local durante una visita, momento en el que la sexagenaria confesó que Querales Acosta abusó sexualmente de ella en su dormitorio, aprovechándose de su situación laboral. Ante esta situación, la mujer acudió de inmediato a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Penales (Cicpc) para interponer la denuncia correspondiente.
Luego de trabajos de investigación y peritajes coordinados por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del hombre en el hecho, lo que motivó su detención días después por funcionarios del Cicpc, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 1° de Control de Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Carabobo imputó al imputado el delito de acto sexual con víctima de especial vulnerabilidad en grado continuado. Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, el tribunal dictó medida privativa de libertad contra Querales Acosta, quien se encontraba detenido en el Nuevo Centro de Entrenamiento Masculino “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.






