La Fiscalía General de la Nación logró el procesamiento de dos hombres, conocidos con los alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’, señalados como los presuntos responsables de un brutal ataque contra un Mayor de la Policía Nacional.
Los hechos, que casi terminan en tragedia, ocurrieron el pasado 20 de enero en el barrio Modelia, Fontibón, cuando el oficial fue abordado por delincuentes mientras caminaba hacia su lugar de residencia.
Según el material probatorio, la víctima fue inicialmente intimidada con un arma traumática y un elemento punzante luego de ser emboscada por los sujetos, quienes se escondían entre unos arbustos en el parque principal del sector.
Durante el violento forcejeo, los agresores arrojaron al piso al uniformado y le propinaron cerca de 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.
La intención de los agresores era despojarlo de sus pertenencias de valor, entre las que se encontraban una cadena y pulsera de oro, un reloj, dinero en efectivo y su teléfono celular.
Lea también: Medellín garantiza transporte gratuito a más de dos mil niños del Buen Comienzo
Aunque la víctima fue intimidada y gravemente herida, logró ser auxiliado por la comunidad y trasladado a un centro médico donde profesionales de la salud lograron salvarle la vida. Luego de semanas de trabajos de investigación realizados por el CTI y la Policía de Bogotá, se emitieron órdenes de aprehensión contra los sospechosos en diferentes sectores de la ciudad.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá les imputó los delitos de homicidio y robo calificado, tanto agravados como en tentativa.
En el transcurso de las audiencias concentradas, y ante la contundencia de las pruebas presentadas por la entidad fiscal, un juez de control de garantías dispuso medida de seguridad en prisión para ambos imputados.
Aunque los alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ no aceptaron los cargos, tendrán que enfrentar un juicio tras las rejas.
Las autoridades recordaron la importancia de la denuncia ciudadana a través de la Línea 123 para fortalecer estos procesos investigativos y garantizar que la lucha contra la criminalidad en Bogotá sea efectiva.
Más noticias de Bogotá






