En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y el United States Marshal Group, fue detenido en Bogotá Brayan Stiven González, alias ‘Mono Candelo’, acusado de ser uno de los principales coordinadores de sicarios del grupo criminal Clan del Golfo. El hombre era buscado por su presunta participación en delitos de alto impacto, entre ellos homicidio, concierto para delinquir y tráfico de armas de fuego.
Alias ’Mono Candelo’ era considerado un objetivo de alto valor, por lo que se ofrecía una recompensa de 500 millones de pesos a quien proporcionara información que facilitara su captura. También había una circular azul de Interpol sobre él, que mostraba la gravedad de su implicación en actividades delictivas a nivel internacional.
La investigación señala que estaría involucrado en al menos nueve homicidios, incluidos los de tres líderes sociales y un firmante del Acuerdo de Paz, hechos que se habrían registrado en distintas zonas bajo la influencia del Clan del Golfo. Además, las autoridades le atribuyen la coordinación logística de sicarios y la planificación de actos de violencia al interior de la organización criminal.
Te puede interesar: ¡MinTransporte da el aval final! Puerto Antioquia está listo para iniciar su operación comercial
El detenido fue entregado por las autoridades de Estados Unidos y deportado a Colombia en un vuelo procedente de Alejandría, donde fue recibido por autoridades locales y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para responder por los delitos que se le imputan. La acción se desarrolló sin enfrentamiento, gracias al trabajo de cooperación internacional y al seguimiento investigativo realizado en conjunto.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de bogota
En Bogotá, la @PolicíaColombia En coordinación con el grupo US Marshal capturaron a alias ‘Mono Candelo’, el designado coordinador de sicarios del ‘Clan… pic.twitter.com/DfnRXHt2X8
— General William Oswaldo Rincón Zambrano (@DirectorPolicia) 31 de enero de 2026
Según las autoridades, la captura de alias ‘Mono Candelo’ representa un importante golpe a la estructura criminal del Clan del Golfo, así como un avance en la protección de líderes sociales y ciudadanos que han sido víctimas de las actividades criminales de este grupo armado. Este resultado también refleja la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado y la criminalidad transnacional.






